Antigua, la ciudad parada en el tiempo

¡Hola a todos!

Como el tiempo por aquí pasa volando y hay muchos sitios que visitar, el fin de semana pasado me volví a marchar de viaje. Esta vez el destino elegido fue Antigua, una ciudad de Guatemala muy famosa (incluso fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979).

Pues bien, el viaje empieza un viernes a medio día. Iba con unos amigos desde San Salvador y por ahorrarnos algo de “pisto” decidimos ir en un bus baratito. Así fue como confirmamos que lo barato sale caro: nos metieron en un trasto viejo que si llevaba puesto el aire acondicionado no andaba, que incluso sin aire acondicionado no superaba los 20 km por hora en subida (y no exagero) y que cada hora necesitaba repostar combustible, por un problema en el depósito. Total, que después de bastantes paradas (alguna de ellas para echar gasolina de un bidón a través de botellas de plástico) y 6 horas y media (en lugar de 4 y media) llegamos a Ciudad de Guatemala. De allí a Antigua hay muy poquito, así que junto con Sandra llamamos a un taxi y allí nos vamos.

Tras esta pequeña aventura, sólo puedo contaros cosas buenas de Antigua: parece un pueblecito en el que se haya parado el tiempo. Hay mucho turista, y la fiesta por la noche está bastante bien, pero a la vez te trasmite una tranquilidad increíble. Las calles son empedradas, las casitas pequeñas y de colores, los restaurantes y tiendas son muy especiales (de comida ecológica, con exposiciones de fotografía, café de la zona o museo de chocolate) y la artesanía es increíble.

Además, he tenido la suerte de contar con una compañía muy agradable que ha hecho que el fin de semana haya merecido mucho la pena, a pesar de las 6 horas y media de viaje sin aire acondicionado.

Os dejo algunas fotos. Un abrazo desde El Salvador.Imagen

DSCN0743DSCN0716

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Antigua, la ciudad parada en el tiempo

  1. JC dijo:

    Me alegro infinito que estés disfrutando de tu estancia en esas tierras centroamericanas y que estés conociendo esos lugares y costumbres que para la mayoría de nosotros, sólo conoceremos a través de tus comentarios. Aprovecha cada minuto, cada momento y cada rincón pues será algo que llevarás en tu mochila para siempre y seguro que tendrás en tu vida otros muchos momentos inolvidables, pero esta situación de libertad, independencia, lejos de la familia (que a veces también se necesita) y todo por descubrir, será muy difícil que se vuelva a repetir, al menos que esas condiciones se den todas juntas.
    Lo dicho, disfruta del momento y que sepas que tu felicidad, es la nuestra.
    Un beso muy fuerte.

  2. Luis Q. dijo:

    Muy chulas las fotos, la que sales tú con la montaña detrás está muy guay! Sigue disfrutando y viajando, un beso

Deja un comentario