Viajes varios

¡Hola!

Lo primero, quiero pediros perdón por haber estado tantísimo tiempo sin dar señales de vida. He tenido unas semanas bastante ocupadas y la verdad es que cada vez me resulta más difícil encontrar un ratito para contaros cosas.

Durante este tiempo sin escribir mis aventuras he visitado bastantes sitios, así que os voy a contar muy poquito de cada uno, pero espero que lo suficiente para que os podáis imaginar cada sitio. Lo acompaño con fotos que siempre ayudan 😉

  • Centro de San Salvador: no es considerado uno de los sitios más seguros, por eso no había ido hasta ahora. Son unas cuantas calles llenas de puestos de venta ilegal donde reinan el ruido, el caos y los olores. Más allá de eso, yo no me sentí insegura en ningún momento. Además, tiene una catedral colonial muy bonita y otra iglesia (la Iglesia del Rosario) muy difícil de describir. Está hecha de hormigón y de ladrillo y tiene forma de bóveda, no tiene torres, ni siquiera tiene un altar al estilo tradicional…pero me pareció impresionante.ImagenImagen
  • Volcán de Santa Ana: es uno de los múltiples volcanes que tiene El Salvador. Esta al oeste del país y se caracteriza por tener una laguna en el cráter. El agua de esa laguna tiene tanto azufre que es turquesa, e incluso desde la parte de arriba del cráter se puede sentir en el aire, cuesta respirar y a mí personalmente me entraba bastante la tos ahí arriba. Para llegar hasta allí tuvimos que hacer una rutita de hora y media por un caminito bastante empinado.
  • Imagen
  • Comunidad el Manzano y la Montañona: comunidad de ex-guerrilleros donde se conservan piezas de la guerra como trozos de aviones o fotografías y donde se pueden visitar los “tatu”, túneles hechos en medio de la montaña donde se protegían cuando había bombardeos. Los guías son ex–guerrilleros que viven en la comunidad y que te cuentan su historia, sus batallas y cómo llegaron a hacerse guerrilleros.
  • Imagen
  • Dulce Nombre de María: pueblecito salvadoreño al que pertenece la comunidad el Manzano. Tiene una iglesia preciosa.
  • Imagen
  • Imagen
  • Suchitoto: un pueblo colonial muy interesante. Yo ya había estado antes y de hecho este finde fue una visita exprés, así que las fotos son de la visita anterior.
  • ImagenImagenImagen

Por el momento no tengo nada más que contaros, pero os mantendré informados de mis venturas y desventuras por el maravilloso país que estoy teniendo la suerte de conocer.

Un abrazo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajes varios

  1. carmen dijo:

    Todo precioso silvia que envidia mas sana nos das con todas tus excursiones,con tus vivencias estamos conociendo un tozo de mundo k nosotros no conocems.un beso mu fuerte carmen

  2. Evangelina Callejas dijo:

    hola Silvia, en primer lugar felicitarte en este año nuevo, que no lo habia hecho y darte las gracias por compartir con todos este viaje tan especial, esperamos ansiosos comentarios nuevos porque cada vez que escribes nos descubres cosas nuevas e interesantes y en segundo lugar desearte de todo corazon mucha suerte, en todos tus objetivos, eres una tia curranta y te mareces todo lo mejor, cuídate mucho y esperamos noticias. BESOS

Deja un comentario